Alcaldesa de Sucre pide que posesión de autoridades electas se haga en esa ciudad

Rosario López dijo que el acto puede ser incluido en el aniversario de esa región.
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:45

Página Siete Digital

La alcaldesa de Sucre, Rosario López, pidió mediante una carta dirigida al presidente del Estado, Luis Arce, que la posesión de autoridades electas se realice en la capital, como parte de los festejos por el aniversario de esa región.

“Solicitamos respetuosamente a su autoridad pueda considerarse la realización del acto de Posesión de Autoridades Subnacionales Electas en la ciudad de Sucre, el 3 de mayo como lo prevé el calendario electoral”, dice la carta enviada por López.

La razón de este pedido —según la misiva— tiene "la finalidad de realzar a actividades previstas el mes de mayo por el aniversario del primer grito libertario de América, acontecido en nuestra ciudad”.

También puede leer: Candidatos a gobernadores salen a buscar votos para la segunda vuelta

El calendario electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) establece que todas las autoridades subnacionales electas deben ser posesionadas el 3 de mayo, luego de conocerse los resultados de la segunda vuelta, a llevarse a cabo el próximo 11 de abril, en cuatro departamentos.

La posesión debe realizarse el lunes 3 de mayo, según el TSE, y será el último acto del calendario electoral que, según la primera presentación de esa institución, no puede extenderse más allá del 14 de ese mes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
12