CIDH rechaza el pedido de medidas de protección para la expresidenta Añez

La bancada de Creemos presentó a mediados de marzo una solicitud de medidas cautelares para proteger a la exmandataria y sus colaboradores aprehendidos.
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:32

Página Siete Digital

La Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) rechazó este martes la solicitud de medidas cautelares de protección que presentó Creemos para la expresidenta Jeanine Añez y otras exautoridades del gobierno de transición.

"La CIDH esta absolutamente politizada, parlamentarios de Creemos presentamos una solicitud de medida cautelar por detención arbitraria y tratos degradantes a Jeanine Añez y nos fue negada con la misma celeridad que aceptaron la misma medida para exfuncionarios de Evo Morales", confirmó en su cuenta de Twitter la senadora por Santa Cruz, Centa Rek.

También puede leer: En México, Evo esperó a que la Asamblea acepte su renuncia y se seguía denominando presidente

El domingo 14 de marzo, la bancada opositora de Creemos interpuso ante la CIDH una solicitud de aplicación de medidas cautelares para “preservar los derechos, la vida e integridad" de la expresidenta y los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, quienes fueron aprehendidos por el caso del supuesto golpe de Estado.

La solicitud además incluía que las medidas cautelares sean extendidas a todas aquellas personas que sean detenidas por "fines políticos" durante la investigación del caso que denunció el MAS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

28
228