Creemos formaliza denuncia contra Lidia Patty por cuatro delitos

El diputado José Carlos Gutiérrez dijo que la exlegisladora masista con su denuncia de supuesto “golpe de Estado” pone en duda la legitimidad de las actuales autoridades.
martes, 30 de marzo de 2021 · 22:14

Página Siete Digital

Diputados de Creemos formalizaron la denuncia en contra de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, por la comisión de cuatro delitos porque la exlegisladora no denunció el supuesto “golpe de Estado” en su debido momento y se benefició con la prórroga de mandato del 2020.

“Hemos ingresado una denuncia en la Fiscalía Departamental de La Paz contra la exdiputada Lidia Patty por los presunto delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficio en razón del cargo y conducta antieconómica. 10 diputados hemos firmado la denuncia penal en contra de la señora Lidia Patty”, dijo el parlamentario de Creemos, José Carlos Gutiérrez.

También puede leer: Brigada Parlamentaria cruceña denunciará a Patty por cuatro delitos

Patty es la exasambleísta que denunció a autoridades, excívicos y políticos por la presunta ruptura del orden constitucional en 2019. Producto de esto, la expresidente Jeanine Añez y los exministro Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán están detenidos preventivamente en cárceles de La Paz.

Gutiérrez indicó que si la exdiputada masista sostiene que hubo un “golpe de Estado”, también debe ser investigada porque cometió el delito de omitir denunciar un supuesto hecho delictivo en su momento. A su vez, recordó que avaló la prorroga de mandato de los legisladores y las autoridades del gobierno transitorio.

El asambleísta de la oposición además indicó que Lidia Patty, al interponer su denuncia, cuestiona la legitimidad de las actuales autoridades, tanto del Ejecutivo como del Legislativo. “Estamos denunciando a la señora Lidia Patty para que no solo retire su denuncia, sino se rectifique esta denuncia y sea investigada por la Fiscalía”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

133
3