Diputados del MAS afirman que Mesa «se convirtió en un defensor del golpe»

Aseguraron que la propuesta presentada por Comunidad Ciudadana para pacificar el país sirve para "retomar el protagonismo político".
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:53

Página Siete Digital 

Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) indicaron este martes que la propuesta para pacificar el país presentada por Carlos Mesa confirma que “se convirtió en un defensor del golpe de Estado” y agregó que este documento es una forma de "chantajear" al Gobierno de Luis Arce.

“Para nosotros este comunicado se constituye nada más que en un panfleto. Carlos Mesa, a través de este panfleto, se constituye en un defensor de la impunidad, del golpe de Estado, de la corrupción", afirmó el legislador Héctor Arce.

Junto con otros asambleístas del MAS, Arce acusó a los líderes de la oposición de haber instaurado un "régimen de terror" que amerita ser investigado.

"Sabemos bien que Comunidad Ciudadana y Creemos fueron parte de ese gobierno corrupto; Mesa y Camacho junto a Jeanine Añez instauraron un régimen de terror brutal y sanguinaria de toda persona que piense diferente”, dijo el diputado.

También puede leer: CC plantea seis bases para la paz, MAS niega que haya polarización

Además el asambleísta calificó de que estos seis puntos presentados por Mesa se constituyen en un chantaje contra el actual Gobierno.

“Mesa está de acuerdo en que se realice el juicio de responsabilidades, que va a viabilizar esto, pero propone la impunidad y la liberación de todos los que están detenidos, propone paz y reconciliación dejando de lado muchas cosas”.

Arce detalló que Mesa supuestamente ignora "las masacres de Senkata y Sacaba" y los hechos de corrupción durante el periodo de transición.

El diputado aseguró que esta propuesta sirve sólo para que Mesa retorne al protagonismo político.

"En su conciencia están los 150 fallecidos en su condición de vicepresidente y candidato para las anteriores elecciones, sostuvo el asambleísta nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
175