El presidente Arce anuncia que se vacunará contra la Covid en abril

Afirmó que esperará la fecha según el cronograma que estableció el Ministerio de Salud.
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:43

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce anunció este martes que se vacunará contra el coronavirus en abril, como establece el cronograma de vacunación del Ministerio de Salud.

“Estoy esperando (a registrarme) en el mes de abril me toca, voy a estar esperando la fecha en que me toque la vacunación correspondiente”, indicó Arce en la presentación de las tres herramientas de prerregistro para la vacunación contra el coronavirus.

El vocero presidencial Jorge Richter anunció hace unas semanas que el mandatario recibiría la dosis Sputnik-V, con la finalidad de dar una “muestra de confianza” al compuesto, que llegó en un lote de 20.000 dosis en enero y que debe llegar en una cantidad mayor este mes, para dar curso a la vacunación masiva por edades.

"Se va a vacunar el Presidente, estimamos dentro de este lote de 6.000 vacunas que llegan este mes, fundamentalmente, como una muestra de confianza en el proceso de vacunación que estamos llevando adelante", indicó en entrevista con Bolivisión.

También puede leer: Gobierno habilita tres herramientas para registro previo de vacunación

De acuerdo con el cronograma de vacunación, en abril se tiene previsto vacunar a la población mayor de 60 años y con enfermedades de base, mientras que en mayo las personas con edades entre 50 y 59 años serán inoculadas.

La gente que tenga entre 40 y 49 años recibirá la vacuna contra la Covid-19 en junio, mientras que en julio serán inmunizadas las personas con edades entre 30 y 39 años.

En agosto se prevé vacunar a las personas jóvenes, con edades entre los 18 y 29 años. Por último, las personas rezagadas, que no alcanzaron a vacunarse en su mes establecido, podrán hacerlo en septiembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
21