Exministros Coimbra y Guzmán serán enviados a la población carcelaria

Hoy se cumplen 15 días de aislamiento, desde que las exautoridades del gobierno ingresaron a la cárcel de San Pedro.
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:55

Página Siete Digital 

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, manifestó que el Consejo Penitenciario se reunirá hoy para definir a qué sector de la población carcelaria de San Pedro serán enviados mañana los exministro Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán después de que cumplieron el requisito de 15 días de aislamiento para descartar que un recluso esté contagiado con la Covid-19.

"El Consejo Penitenciario hoy está reunido para poder evaluar, en consenso y viendo que no haya riesgo en el penal de San Pedro, pero los criterios que van a primar en el Consejo Penitenciario es resguardar (la seguridad de los exministros). Y seguramente en el espacio que se va a determinar el día de hoy, va a ser el más resguardado posible", dijo Limpias según reporte de Periodista Sin Fronteras.

También puede leer: Declaran improcedente apelación a detención de Añez, Coímbra y Guzmán

La autoridad indicó que a partir de mañana los exconsejeros de gobierno transitorio estarán con la población carcelaria. Agregó que serán enviados a un sector donde sus derechos no sean vulnerados y que no puedan sufrir ningún tipo de agresiones, por parte de otros reclusos.

Con respecto a la expresidente Jeanine Añez, el titular de Régimen Penitenciario detalló que continuará en aislamiento en el centro penitenciario de Miraflores. Explicó que sus abogados pusieron un recurso para que ella no sea trasladada con la población, porque aún se encuentra delicada de salud.

"Nosotros vamos a primar la integridad y la seguridad de la señora Añez y sobre todo el tema de su salud. Se va a mantener en el lugar donde está, donde está recibiendo este servicio de salud de nuestra área médica", complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
39