Jallalla desmiente a aliados del MAS y dice que nunca se acercaron a Santos Quispe

Este martes, Venceremos confirmó su apoyo al partido de Franklin Flores y denunció «soberbia» por parte del hijo del Mallku.
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:51

Paulo Lizárraga A. / Página Siete Digital

El líder de la Agrupación Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, negó este martes que los frentes políticos que se aliaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) –Movimiento Tercer Sistema (MTS), Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) y el frente Venceremos– se hayan acercado a la tienda que postula a Santos Quispe, para una eventual alianza rumbo al balotaje del 11 de abril.

“Lo tomamos como una falsedad en las declaraciones, porque en ningún momento se han acercado o solicitado una reunión para determinar algún tipo de alianzas; nosotros, con los brazos abiertos los podemos acoger para llevar adelante y conectarnos con el ámbito ideológico”, indicó Chui a Página Siete Digital.

El líder de Jallalla consideró que los tres frentes fueron “cooptados económicamente” y que la política se ve “decaída” con respecto a valores y programas.

“Yo creo que estos grupos han sido cooptados económicamente (…). Lamentablemente la política está en ese curso en este momento, una política muy decaída en el ámbito de valores, de programas”, manifestó.

Además del MTS y Pan-Bol, el frente Venceremos pactó en esta jornada con el MAS y confirmó su respaldo al candidato a Franklin Flores, en el balotaje del 11 de abril.

También puede leer: MTS y Pan-Bol se suman al MAS para la segunda vuelta en La Paz

Con esta ya son tres las fuerzas políticas que respaldarán al candidato oficialista y que además observaron “prepotencia, arrogancia y soberbia” de parte de Quispe, candidato de Jallalla, que terciará frente al MAS la segunda vuelta de las subnacionales.

El dirigente de Venceremos, Rolando Blanco, manifestó que se encontró “amplitud” en el aspirante oficialista, mientras que criticó la “prepotencia y soberbia” de su contrincante por Jallalla La Paz.

“Hemos podido observar con profunda sorpresa una prepotencia, soberbia, de parte del señor Santos Quispe, que lamentablemente no genera confianza en la población; y por otro lado, hemos también observado la amplitud del señor Franklin Flores”, sostuvo Blanco.

Mientras tanto, el representante del oficialismo, Rodolfo Machaca, sostuvo que se encontró “coincidencias programáticas” entre ambas fuerzas políticas, como “estabilidad y gobernabilidad”.

“Hemos encontrado planes, coincidencias programáticas para el departamento de La Paz; estabilidad y gobernabilidad, dentro de la Gobernación como también en municipios, dentro del Concejo Municipal”, manifestó Machaca a la prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
38