Pinkert es denunciada por la supuesta designación irregular de un funcionario

La exministra del gobierno transitorio deberá presentarse a declarar ante la Fiscalía la próxima semana.
martes, 30 de marzo de 2021 · 21:34

Página Siete Digital

La exministra María Elva Pinckert fue denunciada por el supuesto nombramiento irregular de un representante de la Dirección de Aguas en la ciudad de Sucre. La exautoridad ya fue notificada por la Fiscalía, dio a conocer el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial al Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Roberto Cuenca.

En reporte de radio Compañera, el jefe policial detalló que la exautoridad y el exfuncionario que nombró deberán presentarse a declarar. Agregó que comparecerán ante el Ministerio Público las próxima semana.

También puede leer: Exministros Coimbra y Guzmán serán enviados a la población carcelaria

Pinckert es la sexta autoridad del gobierno transitorio que cuenta con proceso penales. En semanas pasadas fueron arrestados la expresidenta Jeanine Añez y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán. El exministro Yerko Núñez se encuentra prófugo y el acalde electo de La Paz, Iván Arias, también tiene querellas en su contra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
59