Sancionan a partidos políticos que van a la segunda vuelta por la Gobernación paceña

También fueron multados los frentes de las elecciones de la UMSA serán penalizados.
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:08

Página Siete / La Paz

La Alcaldía activó la sanción que corresponde a los frentes políticos que participaran en las elecciones de la Universidad Mayor de San Andrés y a los partidos que van a la segunda vuelta por la gobernación de La Paz porque varios espacios de la ciudad fueron estropeados por la propaganda electoral que realizaron los partidos políticos desde la semana pasada.

La multa por el pegado de afiches y de otros materiales que se utilizan para la propaganda electoral asciende a casi 2 millones de bolivianos para los infractores, según la Agencia Municipal de Noticias.

Fueron identificados, por los grupos desplegados de la Unidad de Publicidad Urbana (UPU), varios banners, pasacalles, afiches y otros impresos que aún están en algunos lugares públicos. Por ejemplo, las elecciones de la UMSA contaminaron visualmente diferentes facultades como la de Derecho en la calle Loayza, la de Economía, en la calle Montes, la Técnica en la avenida Arce y también la plaza del Bicentenario en el Monoblock.

Según la jefa de la UPU, Melody Jiménez, la sanción por el pegado de afiches para el frente de Gonzalo Taboada asciende a Bs 222.980; el candidato Guido Zambrana también provocó una falta similar y su multa es de Bs 27.800.

Asimismo, Oscar Heredia tiene que pagar 10.000 bolivianos por unas telas que puso sin autorización.

“Es necesario que asuman el principio de ‘ser y deber ser’ para actuar cada día con el ejemplo, ya que son docentes y la responsabilidad que tienen es de formar a las futuras generaciones”, dijo Jiménez.

La campaña política por la Gobernación paceña también cuenta con infracciones por parte de sus participantes, quienes deberán cancelar Bs 1,5 millones por emplazar material impreso.

En el caso del partido político del Movimiento al Socialismo (MAS) se realizó un pegado de papeles en postes y paredes del Casco Urbano Central, tapando señalizaciones de parqueos y tránsito.

Y, en el caso del partido Jallalla, el equipo de la UPU identificó en Mallasa y en otras partes de la zona sur, afiches pegados en postes.

Jiménez aseguró que los procesos de sanción ya están procesándose y mantienen una coordinación con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la notificación que corresponde a los infractores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

27
1