Csutcb propone elegir un nuevo directorio para solucionar crisis de Adepcoca

La Confederación Campesina pidió a los productores de coca deponer actitudes para evitar más enfrentamientos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 23:03

Página Siete Digital 

El secretario de Relaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Omar Ramírez, pidió a los cocaleros de los Yungas deponer actitudes y convocar un congreso para elegir un nuevo directorio de la Asociación Departamental de Productos de Coca (Adepcoca).

Hoy por segunda día, los miembros de Adepcoca, liderados por Armin Lluta, se enfrentaron con los productores de coca afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que es dirigido por Helena Flores. En ambos conflictos hubo heridos de gravedad por el uso de cachorros de dinamitas.

También puede leer: Por segundo día, cocaleros se enfrentan en la zona de Kalajahuira

"La Csutcb exhorta a que depongan toda actitud extrema de enfrentamientos, y los hermanos deben ceder un poco, ambos y convocar a un congreso de unidad donde participen los más de 40.000 socios y de ahí salga un solo directorio", sugirió Ramírez.

Asimismo manifestó que la confederación de trabajadores campesinos tiene la atribución de convocar a un congreso para elegir a un nuevo directorio de Adepcoca. Esto debido a que organización cocalera está afiliada a la entidad señalada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
86