Evo debe ser investigado por instigar protestas en Senkata, según Justiniano

El exministro dijo que si los afines al MAS hubieran hecho estallar la distribuidora de carburantes, hubiera causado un daño catastrófico.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 22:51

Página Siete Digital 

El exministro Jerjes Justiniano manifestó que el expresidente Evo Morales debe ser investigado por la muertes de Senkata por instigar a los sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) a convulsionar el país tras su renuncia en 2019. Agregó que la ley señala que tanto los responsables como los incitadores son procesados de similar manera.

"Yo estoy seguro de que fue él (Morales) el principal instigador, y el instigador tiene responsabilidad penal, el instigador tiene la misma responsabilidad penal que el autor, se lo sanciona como si fueses al autor", dijo, en entrevista con Gigavisión.

También puede leer: MAS activa un quinto proceso contra Añez por las muertes en Senkata y Sacaba

Justiniano conminó a las autoridades judiciales y al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, a dar a conocer por qué se lo indultó al exmandatario, sino es responsable por incitar a las movilizaciones.

Asimismo, el exconsejero del gobierno transitorio recordó que los simpatizantes del MAS bloqueaban la planta de Senkata para tratar de lograr que el exgobernante retorne a la Presidencia. Detalló que si esas personas hubieran hecho estallar la distribuidora de carburante, habrían causado un daño catastrófico.

"Resulta que producto de un bloqueo criminal que estaban haciendo, quisieron hacer estallar la planta de Senkata. El daño que se hubiera causa como producto de esa intervención hubieran causado un daño de medidas desproporcionadas", complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

217
9