Médicos amplían su paro por 15 días desde el 1 de abril

Los profesionales en salud enviarán notas al Gobierno para iniciar un diálogo y dar una solución a sus demandas.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:59

Página Siete Digital 

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) definió ampliar por 15 días más el paro de los profesionales en salud, a partir del 1 de abril. Esta medida se la realizó poco después de que fue promulgada la Ley de Emergencia Sanitaria y para lograr que la misma pueda ser abrogada.

"Ratificar la continuidad del paro general indefinido, movilizado, por 15 días más a partir del 1 de abril de año en curso, hasta lograr la abrogación de la Ley 1359 de Emergencia Sanitaria", manifestó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cácares. 

También puede leer: Sirmes dice que «persecución» a profesionales impidió prepararse para la tercera ola

El titular del ente colegiado dijo que en los siguientes días se enviarán notas a los legisladores, el presidente Luis Arce y al Ministerio de Salud con el fin de iniciar un diálogo hasta el día martes de la próxima semana para que se pueda dar solución a sus demandas.

Indicó que en caso de que las autoridades no escuchen su llamado para solucionar el conflicto, los profesionales en salud realizarán un congreso nacional para asumir otras medidas de presión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
14