Mesa envía su propuesta de pacificación a Arce y Choquehuanca

Este miércoles les envió una carta con su plan de seis puntos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:39

Página Siete Digital 

El presidente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, presentó este miércoles de manera formal su propuesta “Bases para la paz y reconciliación” al mandatario Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca. Se trata del mismo documento que presentó en público el lunes, que incluye seis puntos para alcanzar la pacificación.

“Hoy remití al presidente Arce y al vicepresidente Choquehuanca la propuesta de CC ‘Bases para la paz y reconciliación’, convencido de que es necesario enfrentar los grandes problemas del país, en base al diálogo y la modificación de las decisiones que afectan a los DDHH y la democracia”, publicó Mesa en sus redes sociales.

La propuesta fue dejada en las oficinas de ambas autoridades junto con una carta en la que Mesa explica que este documento “parte del principio que la búsqueda de soluciones en el marco de la paz, la legalidad y el bienestar del pueblo boliviano, no es una opción sino una obligación de parte de todos los actores políticos, sociales, económicos y cívicos del país”.

También puede leer: Propuesta para la paz suma apoyos con la Iglesia y líderes

El jefe de bancada de CC en la Asamablea Legislativa Plurinacional, Carlos Alarcón, informó que esta propuesta también llegó a autoridades del Órgano Legislativo y jefes de bancada, además de comités cívicos, autoridades electas, organizaciones sociales, instituciones del ámbito económico, políticos, social e incluso a organismos internacionales.

“Estamos socializando la propuesta y con esto no pretendemos liderar ni ser protagonistas; lo que buscamos es sensibilizar a los líderes de la sociedad, las autoridades y las organizaciones, sobre la necesidad imperiosa de dejar de lado la confrontación, la persecución y el enfrentamiento estéril y empezar a trabajar en conjunto para solucionar los grandes problemas de la sociedad”, afirmó Alarcón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

236
5