Ministerio Público reabre investigación por muerte de Orlando Gutiérrez

La fiscal Dubravka Jordán informó que se pidieron informes al IDIF sobre la necropsia y medicina forense del extinto líder de la Fstmb.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:07

Página Siete Digital

El Ministerio Público determinó reabrir la investigación de oficio por la muerte del exsecretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, informó la fiscal de materia Dubravka Jordán.

“Se ha emitido la resolución de reapertura a efectos de continuar con las investigaciones y llegar a la verdad histórica de los hechos en relación al fallecimiento del señor Orlando Gutiérrez (…). El Ministerio Público de oficio ha emitido la resolución de reapertura”, indicó Jordán este miércoles.

La fiscal de materia precisó que el caso fue reabierto luego de que se solicitaron dos informes —de necropsia y medicina forense— al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), los cuales ya fueron puestos en conocimiento de las instancias correspondientes.

“Son dos partes periciales emitidos por el IDIF, uno en relación a la necropsia realizada el 20 de noviembre de 2020, y otro mediante otra solicitud de pericia de medicina forense, la cual el Ministerio Público ha requerido y ha sido puesta en conocimiento”, indicó a Unitel.

También puede leer: Fiscalía rechaza investigación por muerte de Orlando Gutiérrez

Hace unos días, la Fiscalía rechazó el proceso de investigación en el caso de la muerte de Gutiérrez por no encontrar elementos suficientes para sostener la existencia del crimen o autoría de algún sindicado por su muerte.

En una resolución se establece que durante los 20 días que se tuvo para la investigación del caso, no fueron colectados, los elementos de convicción que sostengan el presunto ilícito, según Compañera.

Orlando Gutiérrez falleció la mañana del miércoles 28 de octubre de 2020, después de haber permanecido hospitalizado varios días en una clínica de la ciudad de La Paz.

Dirigentes del sector denunciaron que el secretario minero había sido víctima de un ataque presuntamente perpetrado por un grupo de personas que protestaba por los resultados de las elecciones generales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
11