Nuñez envió un mensaje desde la clandestinidad a los magistrados

El exministro pidió que actúen de acuerdo a la Constitución Política del Estado
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 15:38

Página Siete Digital 

El exministro Yerko Núñez, desde la clandestinidad, publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido a los magistrados que llevan adelante los procesos contra la expresidenta Jeanine Añez y sus exministros. Pidió que actúen de acuerdo a la Constitución Política del Estado y no tenga una interferencia de ningún tipo.

“Las autoridades judiciales deben recordar que se deben solamente a la Constitución Política del Estado y las leyes”, dice una parte del mensaje publicado por Núñez en Twitter.  

Además en el mismo señala que “cualquier asunto debe resolverse sin interferencia de ninguna naturaleza. Los deslegitimados no hacen otra cosa que bajarse los pantalones ante el poder que ostenta de paso el Ministerio de Injusticia”.

También puede leer: Pinkert es denunciada por la supuesta designación irregular de un funcionario

El exministro dijo también criticó a otras autoridades. “Desde esta clandestinidad, les recuerdo que tarde o temprano rendirán cuentas por sus actos, incluido el Ministro de Injusticia, que día a día violan el debido proceso y el principio de inocencia”.

Y contra los magistrados dijo “debían impartir justicia a fin de consolidar la paz social, pero "ni siquiera han podido garantizar la independencia de algunos de sus jueces intachables, peor aún, no pueden ni siquiera defender el principio de independencia que significa que la función judicial no debe estar sometida a ningún otro órgano de poder público".

Su mensaje en redes sociales fue acompañado con una foto de los magistrados e iniciaba la publicación con “Quizás la mayoría del pueblo boliviano no los conoce, porque votaron nulo en las elecciones judiciales del año 2017, sin embargo, les presento a los nueve ‘Magistrados’ que deberían dirigir a un Órgano de Estado muy importante para Bolivia”.

Núñez es buscado por la policía, por el caso del supuesto "golpe de Estado", pero ya desde hace un par de semanas se declaró en la clandestinidad, desde donde realizó varias denuncias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

178
9