Pese a alerta de la cepa brasileña, el TSE ratifica segunda vuelta

El titular del Órgano Electoral indicó que para el balotaje se aplicarán los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:42

Página Siete Digital

Pese a que existe la sospecha de que la cepa brasileña del coronavirus circula en el país, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó el 11 de abril como la fecha para la realización de la segunda vuelta en cuatro departamentos. Agregó que Bolivia demostró que puede llevar adelante procesos electorales, en época de pandemia, porque no representen riesgo para la población.

“El proceso electoral se va a llevar adelante con normalidad el domingo 11 de abril, en los cuatro departamento que estaba previsto. Bolivia ya ha demostrado, a partir de datos estadísticos, que podemos llevar adelante procesos electorales que no ponen en riesgo la salud pública”, indicó.

También puede leer: Candidatos buscan el voto en caminatas, buses y ampliados

El 11 de abril se realizará el balotaje para las gobernaciones de Chuquisaca, Tarija, La Paz y Pando. Esta última región es frontera con Brasil y donde las autoridades sanitarias han señalado que se encuentran en emergencia ante de la posibilidad que la variante brasileña circule en ese territorio.

Romero indicó que los datos muestran que tanto la elección presidencial del 18 de octubre de la gestión pasada, como la subnacional del 7 de marzo, no significaron un incremento de casos de la Covid-19. Por el contrario se demostró que los contagios disminuyeron semanas posteriores al día de votación.

El titular del TSE dijo que llevar adelante las fechas de votación, que no sean un peligro para la población, se debe a los protocolos bioseguridad que se aplican. También a un adecuado asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la conciencia de la población.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
19