Campañas en el eje cierran con misa, limpieza y actos masivos

En La Paz, los candidatos del oficialismo y la oposición se adhirieron al duelo por los jóvenes fallecidos en El Alto y suspendieron sus concentraciones.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 05:04

Yolanda Mamani Cayo  / La Paz 

Una misa del candidato Iván Arias en La Paz,  una  concentración del MAS  en Cochabamba en la que estuvo   el presidente Luis Arce y  una limpieza de postes y paredes capitaneada por el  postulante  Gary Áñez en Santa Cruz fueron algunas actividades con las que se   cerraron las campañas en el eje troncal.

“A nuestro hermano alcalde ya, de Sacaba, a nuestro gobernador de Cochabamba, desde el Gobierno nacional les decimos: No están solos (…) ¡Les vamos a pedir (para) este domingo voto azul en línea!”, arengó el presidente Arce ante la militancia masista en la población de Sacaba,  donde fue el cierre de campaña del candidato a la Gobernación cochabambina por el MAS, Humberto Sánchez.

En la actividad proselitista  del partido azul también estuvieron presentes, agitando banderas del MAS, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En tanto, en la ciudad de La Paz prácticamente todas las actividades de cierre de campaña del oficialismo y la oposición se suspendieron por el duelo que hay por la muerte de siete  universitarios en  la Universidad Pública de El Alto (UPEA). 

El candidato a alcalde de La Paz por Somos Pueblo, Iván Arias, asistió con todos sus postulantes a concejales  a una misa de salud y bendición en la iglesia de Villa Copacabana. Posteriormente, el político   emitió su último mensaje antes del silencio electoral.

“Estamos cerrando una campaña y lo estamos haciendo sin celebración y con este sencillo acto (…).  La crisis económica y los hechos acontecidos en los últimos días nos obligan a ser solidarios (…).  Tenemos la experiencia municipal, nosotros no hemos bajado de un micrófono ni de una cabina”, dijo Arias en su mensaje. 

En tanto, Rafael Quispe, candidato a la Gobernación de La Paz por Somos Pueblo, en la noche  realizó un cierre de campaña virtual a través de sus plataformas digitales.

El candidato al municipio paceño de SOL.Bo, Álvaro Blondel, también cerró su campaña de forma virtual con una actividad que fue transmitida por  RTP.


Arias  cerró su campaña con una misa de salud y bendición.

El candidato del MAS a la Gobernación de La Paz, Franklin Flores,  manifestó que suspendió el cierre de campaña por el luto en El Alto, ciudad donde tenía programada esa actividad ayer.

“Debido a lo suscitado en la ciudad de El Alto, al fallecimiento de nuestros compatriotas, estamos suspendiendo nuestras actividades. Estamos retornando a la ciudad de El Alto para adherirnos al duelo de las familias que han perdido a su ser querido”, dijo Flores en un video.

Los candidatos de Jallalla, Eva Copa, a la Alcaldía de El Alto y Santos Quispe, a gobernador de La Paz,  también suspendieron su última actividad proselitista.

En Santa Cruz, el aspirante  a la alcaldía Gary Ánez, por  Comunidad Ciudadana Autonomías por Bolivia (C-A), limpió, como un acto simbólico de cierre de campaña,  paredes y postes que fueron empapelados con afiches de los candidatos de los distintos frentes políticos.  


Gary Áñez  cerró su campaña con una limpieza de calles.
Foto:El Deber

“Vamos a limpiar la Alcaldía de los corruptos, pero antes vamos a limpiar la ciudad”, aseguró Áñez.  

En tanto, el candidato de Creemos a la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, realizó junto a los postulantes a la Asamblea Legislativa  Departamental y su militancia una caravana automovilística que recorrió gran parte de la urbe cruceña. 

En el recorrido, que comenzó a media tarde y se extendió hasta horas de la noche, Camacho regaló gorras y  poleras.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos