Rodríguez: A título de autonomía las universidades son vacas sagradas

El titular del Senado dijo que se debe convocar a los rectores de las universidades para tratar el tema del autogobierno.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 19:30

Página Siete Digital 

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, manifestó que las universidades, debido a que tienen autonomía, son vacas sagradas que no se pueden intervenir. Agregó que se debe revisar el autogobierno de las casas de estudios superiores para que no vuelvan a ocurrir hechos como la muerte de siete estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

"Habría que revisar la autonomía universitaria, a título de autonomía no se puede tocar, es una vaca sagrada, definitivamente, las autonomías de todo el sistema universitario del país. Seria muy importante una reunión con los rectores y por supuesto con la CEUB, haber cuan posible es que esto pueda ir mejorando", señaló.

El martes tras una convocatoria a una reunión, estudiantes del UPEA tuvieran altercados en la cuarto piso del Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Producto de este hecho, una baranda se rompió y 11 jóvenes cayeron, de los cuales siete perdieron la vida.

También puede leer: Comisión de Diputados seguirá investigaciones sobre accidente en la UPEA

Rodríguez señaló que no solo pasa este tipo de hechos en la centro de estudios de El Alto, también en el resto de las universidades. Explicó que para elegir rectores se agreden como si fuera una batalla campal y cuando existe hechos de corrupción, las instituciones estatales no pueden investigar por el escudo de la autonomía.

“Va a ser importante abrir una discusión, sobre el tema de la autonomía, si esto está afectando para que ninguna autoridad intervenga en este tipo de hechos”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
80