Tras declaraciones de Quintana, diputados del MAS piden que vuelva al gabinete

En la pasada jornada la exautoridad manifestó que se debe descolonizar a la Policía, FFAA y el sistema judicial.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 16:31

Página Siete Digital 

Luego de que el exministro Juan Ramón Quintana manifestó que se deben descolonizar a las Fuerzas Armadas (FFAA), la Policía y el sistema judicial, los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo y Daniel Rojas, pidieron que la exautoridad vuelva a ocupar una cartera de Estado en el gobierno del presidente Luis Arce.

Para Rojas, Quintana debería ser el titular del Ministerio de Gobierno. "Prácticamente, por el tema de tratarse de justicia con las víctimas de Sacaba y Senkata no ha hecho nada hasta ahora nuestro ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo)", dijo según reporte de Erbol.

Angulo manifestó que debe considerarse la solicitud de algunos sectores sociales, de incorporar al exminitro en el gabinete de Arce. "Es importante considerar a nuestro exministro, en su momento de la Presidencia, a nuestro compañero y hermano, Juan Ramón Quintana", señaló.

También puede leer: Quintana: Mandamos a nuestros hijos al cuartel para ser peones de la dictadura

Ayer, Juan Ramón Quintana, quien fungió como ministro de la Presidencia en la gestión de Evo Morales, en su discurso de cierre de campaña en Shinahota (Cochabamba), dijo que parte de la población alienta a la "dictadura" por mandar a sus hijos al servicio militar. Agregó que debe cambiar el uso discrecional de la fuerza, con respecto a las FFAA y el pueblo organizado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
221