Exvocal del TSE pide sobreseimiento y cierre del caso fraude

Idelfonso Mamani cumplió detención preventiva en el penal de San Pedro por el presunto amaño electoral en los comicios presidenciales de octubre de 2019.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:30

Página Siete Digital

El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, solicitó el sobreseimiento por el caso fraude electoral en el que está involucrado, debido a que considera que no se probó que se haya cometido ese delito.

“Debe cerrarse (el caso) por justicia, porque no se puede procesar indebidamente violando los derechos y garantías constitucionales de unas personas y que, después de un año, no hayan podido demostrar con un solo elemento de prueba sobre la existencia de los delitos”, manifestó el exfuncionario del TSE.

Mamani cumplió detención preventiva en el penal de San Pedro por el presunto fraude electoral en los comicios presidenciales de octubre de 2019. La exautoridad electoral salió libre un año después, bajo medidas sustitutivas con detención domiciliaria.

También puede leer: Tras la instrucción de Evo, dos exvocales del TSE dejan la cárcel

Aunque Mamani salió del penal, debido a una orden de arraigo debe permanecer en el país con la obligación de presentarse cada semana ante el Ministerio Público, según El Potosí.

De acuerdo con Mamani, en la investigación no se pudo acumular elementos para acusar a los exvocales de la Sala Plena que ejercía funciones en el ente electoral antes de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Señaló además que el sobreseimiento ya fue determinado para otros vocales de los Tribunales Electorales Departamentales implicados en el caso, por falta de pruebas para sustentar las acusaciones realizadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
131