TSE emite resolución para que adultos mayores queden exentos de presentar el certificado de sufragio

viernes, 5 de marzo de 2021 · 23:06

Página Siete Digital 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió una resolución en la cual deja exenta de presentar el certificado de sufragio a las personas de 60 años en adelante. Esta disposición se los realizó en disposición a las normas en salud por la pandemia del coronavirus.

“Disponer excepcionalmente para las elecciones subnacionales 2021 que las personas adultas mayores desde los 60 años queden exentas del cumplimiento de la presentación del certificado de sufragio, certificado de impedimento o del pago de la multa correspondiente”, detalla el documento.

También puede leer: Conozca el procedimiento del cómputo oficial de resultados de la Elección 2021

La determinación del TSE será remitida a las instituciones del Estado para que al momento en que los adultos mayores realicen trámites no se les exija los documentos señalados.

El domingo 7 de marzo se realizarán las elecciones subnacionales. La población hábil para sufragar elegirá a concejales, asambleísta departamentales, alcaldes y gobernadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

30
28