Amilcar Barral declina su candidatura a la Alcaldía de La Paz

El candidato de Pan-Bol lo hizo oficial a través de su cuenta de Twitter.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 11:05

Página Siete Digital

El candidato al Gobierno Municipal de La Paz por el partido Pan-Bol, Amilcar Barral, se retiró este sábado de la carrera por la silla edil, cuando faltan menos de 24 horas para que se abran las urnas. Lo hizo a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, sin dar muchos detalles sobre las razones de su decisión. 

Barral, quien fue diputado nacional por Unidad Demócrata en la pasada legislatura, anunció su candidatura para el Gobierno Municipal a finales de 2020. En una entrevista con Página Siete, el exdiputado afirmó que fue su dura experiencia con la Covid-19 lo que lo llevó a postularse a la Alcaldía de La Paz para trabajar por mejoras en los servicios de salud.

"A mí me atacó muy duro, tenía 30% de posibilidades de vivir, veía cómo gente moría a mi lado, en el mismo cuarto, y cómo los medios daban los números y cifras de gente muerta. Y no podía ser que una ciudad de un millón de habitantes no tenga hospitales, no tenga espacios y demás. Ahí, el último día, cuando me estaban por llevar a terapia intensiva, hice una promesa personal de hacer algo por La Paz si salía vivo. Fue mi decisión y no me arrepiento, estoy tranquilo", dijo, entonces. 

Barral es el segundo candidato a la Alcaldía de La Paz que declina su candidatura, el primero en hacerlo fue Waldo Albarracin de Comunidad Ciudadana (CC), el pasado enero. .

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

40
3