Conozca su recinto, mesa y horario de votación según la terminación de su carnet

El TSE estableció que son válidas las cédulas que hayan vencido incluso  desde el 7 de marzo de 2020.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 08:51

Página Siete Digital

Con el inicio de la jornada electoral y como medida de bioseguridad, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció dos horarios de votación de acuerdo al último dígito del carnet de identidad de cada elector.

“Se establecerán dos horarios de votación, según la terminación de cédula de identidad”, indica la separata de medidas de bioseguridad publicada por el TSE. Desde las 8:00 hasta las 12:30 podrán votar las personas cuya cédula de identidad termine en 0, 1, 2, 3 o 4.

Por la tarde, de 12:30 a 17:00, podrán sufragar aquellos cuyo carnet de identidad termine en uno de los siguientes dígitos: 5, 6, 7, 8 o 9. La publicación del TSE establece que sólo se podrá votar con la cédula de identidad.

Sobre el carnet vencido, el TSE estableció que son válidas las cédulas de identidad que hayan fenecido incluso desde el 7 de marzo de 2020.

Adultos mayores

La Sala Plena del TSE emitió una resolución para disponer que de manera excepcional las personas mayores de 60 años quedan exentas de presentar el carnet de sufragio, el certificado de  impedimento o pago de multa correspondiente.

Consulte su recinto, mesa y horario de votación en la página oficial habilitada por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) Yo Participo (yoparticipo.oep.org.bo).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos