Santa Cruz: Demócratas denuncia que negaron la entrega de actas a sus delegados

La organización señala que les privan de un derecho político.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 20:50

Página Siete Digital 

El Movimiento Demócrata Social (MDS), mediante un comunicado, denunció que a sus delegados les negaron la entrega de una copia de las actas de votación del municipio de Santa Cruz. Por lo cual, la sigla señala que vulneran su derecho político y que infringen la Ley de Régimen Electoral.

"Tanto los notarios electorales como los jurados electorales anunciaron que no se entregarán copias de las actas electorales a todos los delegados de las organizaciones políticas que participan de la presente elección municipal", detalla el escrito.

Los militantes, que fueron comisionados para hacer el control en las 5.101 mesas de votación de la urbe cruceña, dieron a conocer que no les dieron una copia de las actas de sufragio. Tras esto, se emitió el pronunciamiento.

También puede leer: Queman ánforas en Colpa Bélgica y TED Santa Cruz anuncia procesos

"Es una falta grave contemplada en la Ley de  Régimen Electoral  que la estamos denunciando  de manera formal al Tribunal Electoral Departamental, porque nos priva de nuestro derecho partidario de contar con el acta que es el documento que verifica el proceso electoral", dijo el candidato Roly Aguilera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos