Somos Pueblo admite que algunos de sus delegados asumieron como jurados

Esto los tuvieron que realizar ante la falta de jurados electorales en 66 mesas de votación de la ciudad de La Paz.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 18:17

Página Siete Digital 

Ante la falta de jurados electorales, delegados de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (Pbcsp) tuvieron que asumir ese rol, dio a conocer el candidato a la alcaldía de La Paz, Iván Arias.

"Hemos movilizados a más de 10.000 personas, inclusive muchos de nuestros delegados se han vueltos jurados (electorales) porque teníamos que viabilizar la votación de la gente, democráticamente", afirmó.

En la mañana se informó que mesas de votación no abrieron, por lo cual la población no podía votar. Sin embargo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, dijo que esta situación se normalizó, porque ciudadanos que fueron a sufragar asumieron esa función.

También puede leer: TSE da por superada la ausencia de jurados electorales

Arias indicó que en una inspección que hizo con su equipo contabilizó 66 mesas de votación que no contaban con jurados electorales. De las cuales, 26 estaban en el centro paceño y 40 en la zona Sur.

"Estaban en riesgo de no votar 13.200 personas. (...) Éste es un llamado de atención para el Órgano Electoral para el futuro, de cómo designa jurados que después no asisten, jurados que no están calificados, jurados que no han pasado los cursos y eso no se rectifica", complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

127
96