Súmate pedirá la recusación de Valenzuela por incidir en el voto de la gente

Ese partido denunció que el presidente del TED de Cochabamba buscó influir en el voto al decir que Manfred Reyes Villa puede ser inhabilitado.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 14:00

Página Siete Digital 

El vocero de la agrupación Súmate, Mauricio Muñoz, informó que se pedirá este lunes la recusación del presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Humberto Valenzuela, luego de las declaraciones que emitió y que según ese partido buscaban incidir en la votación respecto a que Manfred Reyes Villa puede ser inhabilitado.

“Presentaremos una solicitud de recusación en contra del señor Valenzuela, quien hoy continuó con sus declaraciones incendiarias tratando de intimidar a la población, argumentando que Manfred Reyes Villa puede ser inhabilitado en una clara intención de sesgar esta votación, de decirle al cochabambino no vote por éste, vote por este otro”, indicó Muñoz.

El vocero de Súmate también aseguró que Valenzuela es un "empleado" del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que pide que deje su cargo.

También puede leer: Valenzuela: La democracia fue conflictuada por el TCP y una resolución del TSE

“Si el señor Valenzuela le debe su cargo al masismo, le debe obediencia y servilismo a los azules, él no puede estar como vocal y menos como presidente, nosotros vamos a pedir su alejamiento, se debe apartar porque no goza de imparcialidad, independencia ni credibilidad”, sostuvo Muñoz.

Valenzuela se quejó esta mañana de las marchas y presión que hubo de parte de sectores afines a Súmate. “Lo que se hizo es democracia, cuando el pueblo se molesta sale así y fustiga a los funcionarios para que actúen con ética”, justificó el vocero de Súmate.

Manfred Reyes Villa no se refirió al tema luego de emitir su voto; pidió a todos los cochabambino que acudan a los recintos para cumplir con su deber y también se mostró preocupado por la tardanza en la apertura de mesas.

“Es importante que todos puedan venir, hay las medidas de bioseguridad, por lo tanto acá vi gente mayor que está cumpliendo con su deber, es importante que luego de las elecciones más allá de quien gane o pierda trabajemos en unidad todos, Gobierno nacional, departamental y municipal”, indicó Reyes Villa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

56
1