Andrónico dice que si hubo «mal cálculo» en el MAS, se evaluará en reuniones

Afirmó que “no es novedad" que el partido oficialista "sufra un bajón” de entre el 15% y 20% de la intención de voto en los comicios locales.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:57

Página Siete Digital

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó este lunes que se evaluará en reuniones y congresos si el Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo “malos cálculos” políticos en la selección de candidatos para las elecciones subnacionales.

“Estas elecciones nos van a llamar a la reflexión y ajustar muchos errores dentro del MAS; si hubo mal cálculo, si hubo equivocaciones, determinarán reuniones y congresos que se aproximan después de estas subnacionales dentro la estructura del MAS-IPSP”, manifestó la autoridad de la Cámara Alta en conferencia de prensa en Cochabamba.

También puede leer: Cinco regiones se perfilan para ir a segunda vuelta el 11 de abril

El exdirigente cocalero argumentó que “no es novedad" que el oficialismo "sufra un bajón” que oscila entre el 15% y 20% de intención de voto en los comicios locales; descartó que exista “debilidad política” al interior de esa tienda política.

“No (es una debilidad política), sabemos que en las subnacionales nuestro bajón es de 15% a 20%, no es novedad”, manifestó Rodríguez, quien pidió al Ministerio Público y al Órgano Electoral Plurinacional que corrija la definición de algunas candidaturas.

“Respetamos sin duda los resultados, pero hay algunas injusticias que hay que rectificar en nuestro país. Nuestro hermano Evo Morales está tres meses fuera y ya no puede ser candidato y Manfred Reyes Villa y como si nada puede ser candidato. Son temas que hay que corregir tanto en la justicia como el OEP”, declaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

96
194