Fiscalía admite denuncia contra encuestadora Ciesmori

El concejal Mario Condori acuso a la empresa de inducir el voto de la población.
martes, 9 de marzo de 2021 · 20:39

Página Siete Digital

La Fiscalía Departamental de La Paz admitió la denuncia en contra del representante de la encuestadora Ciesmori, la cual fue interpuesta por el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Mario Condori. Se acusa la empresa de inducir al voto del ciudadano al publicar cifras que “no coinciden” con los resultados finales.

La aceptación de la querella fue confirmada por Condori breve contacto con Página Siete. “Sí, la Fiscalía a admitido la denuncia contra Ciesmori”, manifestó. También se conoce que ya fue asignado un fiscal al caso para que se inicie el proceso de investigación.

También puede leer: Concejal del MAS presenta denuncia contra encuestadora Ciesmori

Ciesmori realizó estudios de opinión previos a las elecciones subnacionales y durante ese proceso electoral.

En febrero, el legislador municipal puso la queja ante el Ministerio Publico contra la encuestadora porque presuntamente que vulneró la Ley de Régimen Electoral. Unas semanas después, la misma fue admitida.

Parlamentarios del MAS conformaron una comisión para investigar a esa compañía que realiza estudios de opinión. Señalaron que los resultados que mostraron, no reflejan “la realidad de la expresión del pueblo” y que en varios procesos electorales se equivocaron con sus pronósticos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
150