Amplían vigencia de carnets y disponen la regulación de horarios en locales

Con el DS 4480, el Gobierno amplía por 30 días la vigencia de las cédulas y licencias de conducir, además establece protocolos para viajeros.
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:28

Página Siete Digital

Además del cierre de fronteras con Brasil, por siete días desde mañana, viernes, el presidente Luis Arce anunció la extensión por 30 días de la vigencia de los documentos de identidad vencidos —cédulas de identidad y licencias de conducir— entre otras previstas en el Decreto Supremo 4480.

La norma indica además que los gobiernos regionales están autorizados a normar la atención y horarios de locales, centros de eventos deportivos y culturales, con la finalidad de evitar el incremento de los contagios de coronavirus.

“La norma permite que los gobiernos subregionales normen horarios de atención de centros comerciales, eventos sociales, deportivos y culturales, bares y discotecas. También se amplía hasta el 30 de abril de 2021 la vigencia de los carnets y licencias de conducir vencidas”, publicó Arce en su cuenta de Twitter.

Otra de las medidas anunciadas por el mandatario es la presentación de pruebas PCR en tiempo real, con resultado negativo y una vigencia de 72 horas para todos los ciudadanos que ingresen al país, de conformidad a lo establecido por otro decreto, el 4481.

"Para proteger a la población hemos dispuesto a través del DS 4481, que cualquier viajero proveniente del extranjero debe presentar, 72 horas antes, su prueba RT-PCR negativa y certificada. Además, de aislarse por al menos 10 días luego de su ingreso a territorio nacional", afirmó.

"Asimismo, deben presentar una declaración jurada del lugar de estadía en el país y realizarse la prueba RT-PCR al séptimo día de aislamiento. Los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente deben contar con un seguro de salud con cobertura para la #Covid19", continúa en un hilo.

También puede leer: Gobierno dispone el cierre de fronteras con Brasil desde este viernes

El ministro de Salud, Jeyson Auza, se refirió al tema en conferencia de prensa y aclaró que la presentación de las pruebas está vigente para viajeros desde los cinco años.

"Vamos a exigir la prueba PCR, en tiempo real, negativa certificada para todos los viajeros mayores de cinco años, que deberá tener una vigencia de 72 horas antes del embarque en el país de origen", afirmó la autoridad.

El cierre de fronteras con Brasil se extenderá por siete días, para evitar la propagación de los contagios y evitar el posible ingreso de la nueva cepa de la Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
19