Apdhb pide al Gobierno mesas de diálogo para poner fin a los conflictos

La institución de defensa de los DDHH solicitó entablar conversaciones con el sector salud, colectivos ciudadanos y Adepcoca de Armin Lluta.
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:56

Página Siete Digital

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) planteó este jueves que se instalen mesas de diálogo para poner fin a los conflictos que aquejan al país, desde el “mal uso” de instancias como el Ministerio Público, hasta el garantizar el “respeto a los derechos humanos”.

La institución presidida por Amparo Carvajal señala que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) debe entablar conversaciones con sectores como el de salud, colectivos ciudadanos y particularmente con la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de Armin Lluta.

“Ante esta difícil y peligrosa situación que atraviesa la sociedad boliviana es necesario encontrar una solución pacífica, empezando por crear una instancia que permita iniciar un proceso de diálogo entre el Gobierno y el MAS, con los partidos políticos de oposición, los movimientos ciudadanos, el sector salud y principalmente con los legítimos representantes de Adepcoca, a la cabeza del señor Armin Lluta”, señala el comunicado.

También puede leer: Gobierno ratifica nuevo mercado de coca y despeja ruta a Yungas

Además insta a la conformación de un Órgano Judicial independiente para impartir justicia, referida a los delitos que se cometen, contra los sectores señalados.

“Este pedido de diálogo implica encontrar un camino que permita el esclarecimiento de todos los delitos que se vienen cometiendo, contra los sectores anteriormente mencionados, con un Órgano Judicial independiente y con profesionales probos, que tengan un solo objetivo: impartir justicia”, se añade.

Luego de 17 días de bloqueo cocalero, la ruta a los Yungas de La Paz fue despejada este jueves a mediodía, con un operativo policial.

El subcomandante departamental de la Policía, Hernán Romero, manifestó que los caminos hacia el norte del departamento están despejados y garantizó la transitabilidad durante el feriado, según Unitel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

99
6