Cívicos al Gobierno: No jueguen con fuego, se van a quemar

Aseguraron que van a responder ante todos los procesos judiciales que se le hagan a los cruceños o bolivianos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 19:44

Página Siete Digital

Después de que la Fiscalía emitió la orden de aprehensión contra la exministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, el Comité pro Santa Cruz se pronunció en contra de esta medida a la que llamaron “injustificada” y advirtieron al gobierno que “si juegan con fuego, se van a quemar”, asegurando que nuevamente se está retomando la persecución política, utilizando el feriado de Semana Santa.

La Fiscalía lanzó una nueva orden de aprehensión en contra de la exministra Pinckert, que se determinó después de que la exautoridad no se presentara a declarar ante el Ministerio Público.

Ante estos hechos, el presidente del Comité, Rómulo Calvo, calificó a las acusaciones de “infundadas” e “incoherentes”, también dijo que no solo están persiguiendo a los que ocuparon altos cargos en el gobierno de Añez, sino también a sus funcionarios.

“Quiero decirle al gobierno que este comité pro Santa Cruz en ningún momento va a desamparar a ningún cruceño o cruceña que sea injustificadamente perseguido (…) creemos que los derechos no son negociables y los vamos a hacer respetar”, aseguró Calvo.

Afirmó, que van a responder a todos los procesos penales que se ordenen de manera injusta a algún cruceño o boliviano.

“Sabemos que este fin de semana, que es Semana Santa, están queriendo aprovechar para comenzar la persecución otra vez, una vez lo dijimos: señores, no jueguen con fuego, se van a quemar”, dijo Calvo.

También indicaron que están presentando un extenso relato escrito, detallado y cronológico, con todo lo que ocurrió a finales del año 2019, respaldado por 1.500 documentos para probar que no existió ningún golpe de estado, igualmente, pidieron que se les dé un espacio en un foro en las sesiones ordinarias de la OEA, para que puedan presentar y contrastar el argumento de “golpe de estado en Bolivia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

173
20