Gutiérrez: «Con la idea del 'golpe' el MAS procesará a todos los funcionarios de la transición»

El diputado de Creemos sostuvo que el Movimiento al Socialismo cogobernó con la expresidenta Jeanine Añez, con la prórroga de mandatos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 19:00

Página Siete Digital 

El jefe de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, José Carlos Gutiérrez, afirmó que mientras el Gobierno continúe con la narrativa del supuesto "golpe de Estado” procesarán a todos los funcionarios que trabajaron durante el gobierno transitorio. Agregó que para el Movimiento al Socialismo (MAS) todo lo que hizo la anterior gestión "es ilegal".

"Lo que veo acá y lo que concluyo es que mientras siga la idea del supuesto golpe, todo va a ser ilegal, absolutamente todo. De a aquí a poco van a terminar citando a todos los que fueron funcionarios del Gobierno de transición", indicó a Cadena A.

También puede leer: Inician campaña de desprestigio contra periodistas independientes

Estas declaraciones surgieron a raíz de que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de la exministra María Elva Pinckert. Esto debido a que presuntamente nombró a un funcionario de manera irregular cuando era Ministra de Medio Ambiente y Agua.

Gutiérrez indicó que esta acción es parte de la "persecución política" del nivel central del Estado. No obstante, enfatizó que el MAS al avalar la prórroga del mandato "cogobernó con la expresidenta Jeanine Añez".

"El MAS con Eva Copa, con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque cogobernó (con Añez). Está claro, aquí el Gobierno persigue y extorsiona a la oposición", complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
39