Organizar el balotaje costará unos Bs 30 millones, según el TSE

El presidente del ente electoral anunció que se reutilizará material electoral utilizado en la primera vuelta, como las ánforas y maletas electorales.
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:40

Página Siete Digital

La segunda vuelta de las elecciones subnacionales tendrá un costo aproximado a los Bs 30 millones, según informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, debido a la “difícil situación económica” del país.

“La situación económica del país es difícil, por lo tanto esta segunda vuelta tiene un costo menor a los Bs 30.000.0000”, dijo Romero a los periodistas  a tiempo de señalar que se decidió la reutilización de parte del material electoral.

Romero destacó que serán recicladas las ánforas y maletas electorales que quedaron de la primera vuelta, por razones “económicas y ecológicas”; la primera bajo la “lógica de austeridad” que maneja el TSE y la segunda, para generar la “menor cantidad” de material desechable.

También puede leer: Pese a alerta de la cepa brasileña, el TSE ratifica segunda vuelta

“Hemos decidido reutilizar numeroso material que nos sirvió en la primera vuelta, por ejemplo, ánforas o maletas electorales. Esta reutilización del material tiene dos razones, la económica bajo la lógica de austeridad que aplica el TSE en todas sus actividades, y por otro lado por un motivo ecológico, buscamos que el proceso electoral genere la menor cantidad posible de material desechable”, agregó.

La segunda vuelta de los comicios subnacionales se llevará a cabo el 11 de abril, en los departamentos de Tarija, Pando, Chuquisaca y La Paz.

Las fuerzas políticas que terciarán el balotaje son el Movimiento Al Socialismo (MAS), en los cuatro departamentos, la agrupación Jallalla (en La Paz); el Movimiento Tercer Sistema (en Pando), Chuquisaca Somos Todos (en Chuquisaca) y la alianza Unidos (en Tarija).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
16