Morales: Si la justicia hubiera detenido a Camacho, Arias y Manfred no habrían ganado las elecciones

sábado, 10 de abril de 2021 · 21:42

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales, desde el trópico de Cochabamba apuntó este sábado a las autoridades electas Luis Fernando Camacho de Santa Cruz, Iván Arias de La Paz y Manfred Reyes Villa de Cochabamba como “golpistas” y dijo que si la “justicia” les hubiera detenido en diciembre, no hubieran llegado al poder en sus regiones.


“Si la justicia en diciembre del año pasado hubiera detenido a los golpistas no había (Luis Fernando) Camacho gobernador, no había Iván Arias, alcalde ni Manfred Reyes Villa Alcalde. La justicia veo muy rezagado, ¿no?”, afirmó Morales en una reunión con sus bases.

 


Antes de las elecciones, Morales, en calidad de jefe de campaña del MAS apostaba con ganar por lo menos siete de las nueve gobernaciones del país y la mayor cantidad de municipios, en especial los de las capitales departamentales.


Sin embargo, sus candidatos, muchos escogidos con el “dedazo”, perdieron en lugares estratégicos y donde existe mayor cantidad de población. Las principales plazas están ahora en manos de líderes de la oposición como la Gobernación de Santa Cruz con Luis Fernando Camacho; la Alcaldía de La Paz con el exministro de Obras Públicas, Iván Arias y el municipio de Cercado con Manfred Reyes Villa.


El líder cocalero recordó que el año en su “evaluación” que “el golpe no está derrotado y no se ha desmontado a los golpistas” y responsabilizó de ello a “la justicia” y aseguró que desde el año pasado “la derecha de Santa Cruz quiere acortar el mandato de Lucho Arce, presidente” y aseguró que en enero de este año la derecha dijo que “hay que acortar el mandado” de Luis Arce.

Morales es uno de los promotores de lo que llama "golpe de Estado" en referencia a las movilizaciones ciudadanas de octubre y noviembre de 2019 que después del fraude electoral y que derivó en la renuncia de Morales y su posterior huída a México.


En ese escenario, instó a sus dirigentes que es importante realizar “una masiva concentración para demostrar nuestro poder ante los golpistas”. La actividad está programada para el 17 de abril en Cochabamba donde se reunirán todas las organizaciones afines al MAS y el Pacto de Unidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
62

Otras Noticias