Al 28,82% del cómputo en Pando, Richter logra 60,52% y Becerra 39,48%

Hasta las 23.30 horas no hubo un pronunciamiento de ninguno de los dos candidatos que buscan la gobernación.
domingo, 11 de abril de 2021 · 23:46

Página Siete Digital

Al filo de la medianoche de este domingo, al  28,82% del cómputo del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para la gobernación de Pando, el candidato Regis Richter, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), lideraba la votación con el 60,52%, mientras que Miguel Becerra, del Movimiento Al Socialismo (MAS), obtenía el 39,48%.

De acuerdo con el Sistema de Consolidación Oficial de Resultados de Cómputo en Proceso del OEP, hasta las 23:30 Richter obtuvo 10.799 votos de un total de 73.029 ciudadanos habilitados para el balotaje de segunda vuelta,equivalente al 60,52%. Mientras que Becerra sumó 7.046 votos,equivalente al 39,48% del total.

Hasta esa hora no hubo pronunciamientos de ninguno de los dos candidatos que buscan la gobernación de Pando.

Los perfiles

Regis Germán Richter Alencar es médico de profesión y actualmente es alcalde del municipio de Porvenir.  

En diciembre de 2020 protagonizó junto a Miguel Becerra una disputa partidaria para representar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones subnacionales. Después de no obtener el visto bueno de Evo Morales para su candidatura, Richter dejó el MAS y se postuló a la gobernación por el Movimiento Tercer Sistema (MTS).

En tanto que Miguel Becerra es un político pandino, conocido en su tierra como “Chiquitín”. Trabajó en agricultura y ganadería. Ha sido dos veces alcalde de Cobija. La primera llegó a la silla edil con la sigla de Acción Democrática Nacionalista (ADN) en 1999, luego con su agrupación Movimiento Amazónico de Renovación (MAR) en alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para el 2005.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias