Arias pide a Morales respetar la investidura de Luis Arce

El alcalde electo de La Paz aseguró que el exmandatario no entiende que Luis Arce Catacora “es quien gobierna”.
domingo, 11 de abril de 2021 · 14:44

Página Siete Digital 

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, respondió este domingo a las declaraciones del expresidente Evo Morales, en relación a que no debería ser elegido como alcalde de La Paz si la justicia lo hubiera encarcelado por el supuesto "golpe de Estado" como llama el MAS a las movilizaciones ciudadanas que derivaron en la renuncia del entonces mandatario y su huída a México.

“El espíritu antidemocrático de ciertas personas no puede primar sobre la voluntad popular, sobre el pueblo voto que quiere democracia, no quiere confrontación y pido al señor (Evo Morales) más respeto por el Presidente, podremos tener discrepancias con el presidente (Luis Arce) pero lo tratamos con respeto”, dijo Arias.

 

Respecto a otros pedidos que hizo el exmandatario al actual, Arias fue claro. “Respetamos su investidura y no le estamos pidiendo que pague segundo aguinaldo o meta a la cárcel, hay señores que tienen que saberse ubicar y entender que hay un Presidente que gobierna y no le tiene que decir qué hacer”.

Además el alcalde electo de La Paz dijo que estas declaraciones sólo dañan a la democracia de Bolivia. “Nosotros somos respetuosos de la autoridad y nunca lo trataremos como si fuera un muñeco, quien hace daño a la democracia, al gobierno no es la oposición sino un señor que no asume que lo único que tiene que hacer es callarse y dedicarse a sembrar su coca”.

Morales dijo en pasados días pasados durante un evento de las federaciones cocaleras de Cochabamba, en la población de Lauca Ñ, que "si la justicia en diciembre del año pasado hubiera detenido a los golpistas no había Camacho como gobernador. No había Iván Arias ni Manfred Reyes Villa (como) alcaldes”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

55
4