Chuquisaca: Condori se declara ganador con base en su conteo rápido

Dijo que vigilarán hasta la última acta en el conteo que realiza el Tribunal Electoral Departamental.
domingo, 11 de abril de 2021 · 22:13

Página Siete Digital

El candidato a la gobernación de Chuquisaca, Damián Condori, de Chuquisaca Somos Todos (CST), afirmó la noche de este domingo que, según el resultado de su conteo rápido al 80%, ganó en el balotaje de las subnacionales al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan Carlos León.

“Nosotros, según nuestro conteo rápido que tenemos al 80%, estamos con una amplia ventaja, más que el 7 de marzo (cuando se realizó la primera votación), eso significa que es irreversible y aquí no pueden decirnos como sucedió en la primera vuelta que no hemos ganado. Hoy Chuquisaca ha ganado, la democracia ha ganado, por tanto, agradecemos a toda la población chuquisaqueña. Aquí llegó una nueva forma de gobernar, una nueva esperanza en Chuquisaca”, manifestó.

Advirtió además que estarán vigilantes hasta que el Tribunal Electoral Departamental escrute la última acta. Cuando ofreció la conferencia el recuento oficial había llegado al 12,8% del total de votos.

También se refirió a la mayoría que tiene el MAS en la asamblea departamental y dijo que coordinará con todos, que la gobernación no será de puertas cerradas ni pondrá trabas a los alcaldes electos por el MAS, sino que trabajará con todos, incluyendo el gobierno central.

“Es nuestra obligación coordinar con las autoridades y eso no significa arrodillarse al poder del Estado, porque desde el momento que somos elegidos considero que deben acabarse los colores políticos”, apuntó.

Condori Herrera nació el 26 de septiembre de 1979 en el municipio de Presto, Chuquisaca. Comenzó su carrera política   muy joven como dirigente de su comunidad.

Entre 2008 y 2010 fue ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) y posteriormente asumió la dirección de la  Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), de 2013 a 2015.

Dejó las filas del Movimiento Al Socialismo para fundar la agrupación Bolivia Somos Todos (BST), con la que se postuló a la Gobernación de Chuquisaca y estuvo a punto de ir a segunda vuelta en esos comicios.

Poco después fue acusado de recibir recursos del Fondo Indígena que no habían sido ejecutados y detenido en el penal de San Pedro durante dos años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17