Quispe se declara ganador en La Paz y Flores espera los resultados oficiales

El candidato de Jallalla celebró con sus seguidores en El Alto. Dijo que ganó en las 20 provincias.
domingo, 11 de abril de 2021 · 23:47

Página Siete Digital

Santos Quispe, el candidato de la agrupación Jallalla, se declaró la noche de este domingo ganador de la segunda vuelta en las elecciones para gobernador, mientras que su rival del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, anunció que sólo se pronunciará sobre resultados oficiales.

“Hemos ganado la Gobernación (…) Esta victoria la vamos a dedicar a él, con todos ustedes”, declaró ante sus seguidores en la ciudad de El Alto, en referencia a su padre, el histórico líder campesino Felipe Quispe, “El Mallku”, quien murió en la carretera electoral dejando su candidatura a Santos, médico de profesión.

En medio de gritos de "¡Santos Quispe, gobernador! ¡Santos Quispe, gobernador!", el postulante de Jallalla ofreció un discurso ante un numeroso grupo de sus allegados, que celebraron junto a grupos musicales en una plataforma que con anticipación fue levantada para el festejo.

“No vamos a hacer quedar mal, vamos a gobernar muy bien, con transparencia, con firmeza y la humildad que tenemos nosotros. No nos vamos a corromper con nadie, no va a haber mala influencia, vamos a seguir luchando por la gente humilde”, anunció. Luego aseguró que ganó en las 20 provincias del departamento.

Flores no se pronunció y la unidad de comunicación del MAS hizo saber que sólo lo hará sobre resultados oficiales.

Al 13.92% del recuento oficial, Quispe aparecía con el 61.73% de respaldo y Flores con el 38.27%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

35
4