TED La Paz reporta ausentismo en la media jornada de votación

El presidente del TED La Paz pidió a las personas que acudan a los recintos electorales y recordó que el certificado será un documento obligatorio en los siguientes 90 días.
domingo, 11 de abril de 2021 · 14:33

Página Siete Digital 

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Franz Jiménez, pidió a la gente que asista a los recintos electorales para sufragar y aseguró que la primera media jornada de votación está marcada por el ausentismo. Recordó que el certificado de sufragio es un documento de presentación obligatoria para realizar trámites en los próximos tres meses.

“Se está desarrollando con total normalidad, no tuvimos dificultad, (hubo) poca afluencia de la ciudadanía, pedirles que asistan, el horario es hasta las 17:00, debemos recordar que es obligatorio, para la ciudadanía que ese encuentra en tránsito se habilitaron las brigadas móviles. En la ciudad de El Alto y La Paz  tenemos 40 puntos de impedimentos”, dijo Jiménez.

Además aseguró que la totalidad de las mesas están abiertas. “Hubo muy pocos problemas por falta de jurados pero ya se subsanaron y están en funcionamiento”, afirmó en rueda de prensa.

Respecto a los certificados de sufragio reiteró que ambos documentos (el de las elecciones subnacionales y el de la segunda  vuelta) serán exigidos por las entidades financieras y para otros trámites. “La ley es muy clara, establece que cada proceso electoral extiende un certificado electoral que tiene 90 días de validez y el del 7 de marzo está en plena vigencia y el de hoy (también) tendrá 90 días de vigencia”, afirmó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
6