TSE inaugura jornada electoral con llamado a abordar las diferencias por la vía institucional

Salvador Romero también dijo que con el balotaje se cierra el proceso electoral “más complejo de la historia”.
domingo, 11 de abril de 2021 · 08:30

Página Siete Digital 

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Salvador Romero, inauguró hace instantes el proceso electoral de este domingo en el que cuatro departamentos elegirán a sus gobernadores en una segunda vuelta que enfrenta a los dos candidatos con mayor votación en las elecciones del pasado 7 de marzo, el titular del órgano electoral pidió abordar las diferencias por vía institucional.

“No superamos todos nuestros problemas ni la polarización que nos aleja a unos de otros, pero si derrotamos la voces agoreras de la violencia, nos probamos nosotros mismos como bolivianos que si logramos manejar y abordar nuestras diferencias por la vía institucional cumpliendo la ley de manera pacífica y participativa”, dijo Romero.

 

Aseguró que esta nueva jornada servirá al país para cerrar este ciclo electoral que fue “largo y complicado”, recordó que empezó año pasado con la elección de presidente y terminará con este balotaje histórico en la democracia boliviana.

“Cuando esta mañana los primeros ciudadanos acudan a votar para elegir a sus gobernadores, el país los acompañará para cerrar juntos el proceso electoral más complejo de la historia”, aseguró el titular del TSE.

 

Romero destacó que Bolivia es el primer país que tuvo que organizar dos procesos electorales con alcance nacional en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus y agradeció a las personas que hicieron posible esto, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Ojalá sea la última elección con barbijos y que en la siguiente cita entontemos la paleta completa de colores, olores, el ambiente alegre y familiar de las calles que marcan nuestros domingos electorales”, aseguró Romero.

 

También destacó la alta participación de las personas en estas jornadas electorales que impresionan en otros países, en octubre de 2020 hubo una participación de 88,4% y en los comicios de marzo de 2021: 86,1%”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
9