TSE reporta normalidad en media jornada de votación; no hay denuncias sobre Bermejo

El presidente del TSE dijo que la mayor parte de las mesas electorales abrieron en los horarios establecidos.
domingo, 11 de abril de 2021 · 15:32

Página Siete Digital

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que la  primera media jornada de votación transcurrió con normalidad en los cuatro departamentos donde se realiza la segunda vuelta de las elecciones subnacionales y reiteró que oficialmente no se recibió ninguna denuncia sobre alguna irregularidad en la localidad de Bermejo, en Tarija.

“No tenemos incidentes graves que reportar, la segunda vuelta se está desarrollando con normalidad en Chuquisaca, La Paz, Tarija y Pando. Y estamos seguros de que la culminación de esta jornada se dará con este mismo espíritu de tranquilidad”, aseveró durante una rueda de prensa, donde además recordó que las mesas de votación se cerrarán a las 17:00, excepto en las que aún haya electores realizando filas.

Destacó el cumplimiento en la labor de los jurados electorales, lo que no había ocurrido en los comicios subnacionales del 7 de marzo, cuando varias mesas de votación abrieron tarde debido a que los responsables no asistieron y tuvieron que sortearse a otros responsables.

"La inmensa mayoría de mesas abrió sin inconvenientes y en la hora establecida. Queremos felicitar el compromiso de los jurados electorales que están llevando adelante esta labor con responsabilidad democrática", dijo.

Respecto a las denuncias sobre un presunto acarreo de electores en la localidad de Bermejo, tal como lo había señalado en la mañana, al inaugurar la jornada electoral, dijo que no se recibió ninguna denuncia formal y que la elección transcurrió con normalidad en esa localidad fronteriza del país. 

“El Tribunal Supremo Electoral no ha recibido ninguna denuncia sobre un hecho irregular (…) con respecto a la situación en Bermejo el Tribunal Departamental Electoral de Tarija organizó reuniones explicativas que ayudaron a disipar cualquier duda”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
6