El MAS convoca a una concentración para demostrar su fuerza a la «derecha»

Recalcaron que la "lucha incansable de las organizaciones sociales de hombres y mujeres es para profundizar el proceso revolucionario del Estado Plurinacional de Bolivia".
lunes, 12 de abril de 2021 · 20:46

Página Siete Digital

El Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a una concentración el 17 de abril en Cochabamba y adelantó que participará el "100%" de su militancia para demostrar la fuerza de convocatoria del partido a la "derecha" y al "Comité pro Santa Cruz" ante una inminente derrota del partido azul en la segunda vuelta de la elección de gobernadores.

La Dirección Departamental del MAS - IPSP de Cochabamba, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias e indígenas de Cochabamba Bartolina Sisa y las seis federaciones del Trópico convocaron a una gran concentración por “la defensa a la democracia, justicia y respaldo” al presidente Luis Arce Catacora.

El Movimiento Al Socialismo señaló que la concentración se llevará a cabo el sábado 17 de abril del a las 10:00 en el viaducto de la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba.

“Los grupos radicales golpistas cumplieron la misión del Imperio con el golpe de Estado en el año 2019 a la cabeza de los cívicos. en complicidad de grupos paramilitares y medios de comunicación vendidos a la derecha para su interés ajeno. La derecha volvió a saquear y privatizar nuestros recursos naturales como en los tiempos de la colonia y república perjudicando el desarrollo de nuestros pueblos durante más de 500 años”, se lee en la convocatoria.

Señala que gracias al expresidente Morales lograron conseguir la victoria de Luis Arce Catacora en los comicios del 18 de octubre del 2020.

Al encuentro fueron invitados, el Presidente y vicepresidente David Choquehuanca, la dirección nacional del MAS – IPSP y las organizaciones sociales del MAS.

También puede leer: Al 100% del cómputo, Óscar Montes es el nuevo gobernador de Tarija

El resultado oficial al 100% del cómputo de votos en Tarija ratificó la victoria de Óscar Montes (Unidos por Tarija) frente a Álvaro Ruiz, candidato del MAS. Los avances en el recuento de votos en los otros departamentos también marca tendencia por los adversarios del partido azul.

También puede leer: Evo anticipa derrota en el balotaje y dice que el MAS está como en 2006

El presidente del partido y jefe de campaña, Evo Morales, ya anticipó una derrota de su partido en la segunda vuelta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
53

Otras Noticias