Flores votó junto a su madre y Quispe recordó a su padre

Los candidatos a gobernador de La Paz por el MAS y la agrupación Jallalla se presentaron ayer a sufragar, uno en la población de Konani y el otro en El Alto.
lunes, 12 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Los candidatos a la Gobernación de La Paz, que participaron en la segunda vuelta, Franklin Flores, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), y Santos Quispe, de la agrupación Jallalla, emitieron sus votos, el primero en Sica Sica y el segundo en  El Alto. 

Flores se presentó acompañado de su madre y dirigentes campesinos, en tanto Quispe recordó a su difunto padre Felipe Quispe, el Mallku.

“Hoy (ayer) vengo acompañado de los dirigentes de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), la Federación Túpac Katari, la federación de mujeres campesinas Bartolina Sisa y también estoy acompañado de mi madre, (…) Contento, feliz porque La Paz concluye dos procesos importantes, demostramos nuestras convicción democrática, vemos gente en las filas, se decía que habría ausentismo, pero al  contrario, la gente hoy viene con más fuerza”, declaró Flores al momento de presentarse para emitir su voto.

Flores sufragó en el municipio de Sica Sica, en la localidad Konani, sobre la carretera La Paz-Oruro. Según el reporte de la Red Unitel, en dicha población hubo una asistencia regular de los votantes, pero visiblemente en menor cantidad de la que hubo en marzo, en las elecciones generales.

Por su lado, el candidato de Jallalla emitió su voto en la en la unidad educativa Bautista Saavedra, en el Distrito 14 de la ciudad de El Alto. También acompañado de sus militantes, vistiendo un poncho multicolor y adornado por un collar de flores.

“Sólo le digo a la población, elijan al mejor candidato que merece ir a la gobernación. Sólo decirles que me siento orgulloso de mi departamento, me siento muy feliz porque sé que he recibido el respaldo de ellos, no me van a defraudar. Sé que con Felipe (Quispe el Mallku), desde el cielo nos va ayudar a que logremos llegar a la gobernación”, afirmó Santos Quispe sobre su padre, el histórico dirigente indianista que falleció el 19 de enero a los 79 años, por lo que  su hijo tomo su lugar.

Optimista, el joven dirigente levantaba los brazos en señal de victoria y anunció que esperaría los resultados en su casa de campaña, ubicada en El Alto, en la avenida Chacaltaya. En el caso de Flores,  anunció que esperaría los resultados en una oficina del MAS en la provincia Aroma, pero no descartó hacerlo en la casa de campaña del partido en La Paz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
7