Rodríguez sobre el balotaje: Fue una batalla entre masistas

El presidente del Senado hizo esta referencia a las candidaturas contrarias al MAS en La Paz, Pando y Chuquisaca.
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:57

Página Siete Digital 

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó este lunes que la segunda vuelta en las gobernaciones de Pando, La Paz Chuquisaca fue una contienda electoral “entre masistas”. Agregó que se deben esperar los resultados oficiales de los tribunales electorales departamentales (TED).

“Prácticamente es una batalla entre masistas, ustedes han visto tanto en Pando, también en Chuquisaca, incluso acá en La Paz (fueron exmilitantes del Movimiento Al Socialismo). Eso se evaluará seguramente en los ampliados", indicó Rodríguez.

Los resultados parciales de cómputo oficial detallan que en el balotaje en las regiones detalladas, ademas del departamento de Tarija, los candidatos que no representan al Movimiento al Socialismo (MAS) tienen ventaja en la votación.

También puede leer: Subnacionales: MAS admite «algunos errores» y anuncia «evaluación profunda»

El postulante de Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, fue militante del MAS y dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), que apoyó al gobierno de Evo Morales. Se alejó de la sigla luego de que el exmandatario le negó representar al MAs en las subnacionales de 2015.

El candidato de Movimiento Tercer Sistema (MTS), Regis Richter, fue alcalde del municipio de Porvenir por la sigla oficialista. Luego de que Morales oficializó la candidatura de Miguel Becerra, el exburgomaestre decidió participar por el MTS, partido que es liderada por Félix Patzi, otro disidente del oficialismo.

Del aspirante a la Gobernación paceña por Jallalla, Santos Quispe, no se conoce que haya tenido afinidad con el MAS. Sin embargo su campaña fue respaldada por la exmasista y expresidente del Senado, Eva Copa, quien salió elegida alcaldesa de El Alto por Jallalla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
37