Subnacionales: MAS admite «algunos errores» y anuncia «evaluación profunda»

Los resultados preliminares de la segunda vuelta muestran que el partido liderado por Evo Morales perdió en las cuatro regiones donde hubo balotaje.
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:19

Página Siete Digital 

Luego de conocerse los resultados preliminares de la segunda vuelta en cuatro departamentos, los presidentes del Senado y Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente, anunciaron que el Movimiento Al Socialismo (MAS) harán una “evaluación profunda” y ajustes en el partido para corregir errores.

“Hemos debido tener algunos errores y eso se va a hacer una evaluación el fin de semana. Eso es lo que estamos viendo, entre el viernes y el sábado se va a hacer una evaluación a nivel nacional y diremos qué es lo que ha pasado y dónde nos hemos equivocado. En función a eso se harán reajustes en el instrumento político”, señaló Mamani. 

El cómputo oficial de los tribunales electorales departamentales (TED) da victorias parciales a los candidatos contrarios al MAS. Hasta el momento Óscar Montes (Unidos) gana en Tarija, Santos Quispe (Jallalla) en La Paz, Damián Condori (CST) en Chuquisaca y Regis Richter (MTS) en Pando.

También puede leer: El masista Álvaro Ruiz reconoce el triunfo de Óscar Montes en Tarija

Rodríguez agregó un criterio similar al de Mamani, al afirmar que los resultados del balotaje y el proceso de las subnacionales ameritan una evaluación interna en su partido.

“Esto amerita una evaluación profunda para corregir los errores que seguramente hemos tenido como Movimiento Al Socialismo” manifestó el titular del Senado.

Asimismo dio a conocer que en las próximo semanas el Movimiento Al Socialismo organizará ampliados regionales, departamentales y uno nacional.

En esos encuentros se verá o no la necesidad de cambiar a la dirigencia regional del partido de Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
11