Biden nombra a boliviana Marcela Escobari como asistente de Usaid para América Latina

El expresidente Jorge Quiroga destacó la designación y señaló que Escobari podría facilitar que EEUU envíe vacunas a Bolivia.
martes, 13 de abril de 2021 · 14:33

Página Siete Digital 

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, dio a conocer que nombrará a 11 miembros de su Gobierno para la seguridad nacional y agencias clave, entre las cuales esta la boliviana Marcela Escobari, quien será designada como Administradora Asistente para América Latina y el Caribe en Usaid.

“Hoy, el presidente Joe Biden anunció su intención de nombrar a 11 miembros de su Administración para liderar la seguridad nacional y la aplicación de la ley en la Casa Blanca y en agencias clave”, detalla el comunicado del administración gubernamental estadounidense.

En el documento especifica la trayectoria de Escobari, quien se desempeñó en la administración Obama-Biden como Administradora Adjunta de la Oficina para América Latina y el Caribe de Usaid. También fue directora ejecutiva del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

También puede leer: La boliviana que conquista Harvard

“Comenzó su carrera como banquero de inversiones en J.P. Morgan y trabajó en todo el mundo en proyectos de competitividad de exportaciones como consultor de estrategia. El Foro Económico Mundial la nombró Joven Líder Mundial en 2013. Es coautora del libro 'In the River They Swim: Essays from around the World on Enterprise Solutions to Poverty', tiene una licenciatura en Economía del Swarthmore College y una maestría en políticas públicas de la Harvard Kennedy School”, señala el escrito.

Por su parte, el expresidente Tuto Quiroga destacó la decisión de la administración de Biden y agregó que Marcela Escobari podrá coadyuvar a que Estados Unidos pueda facilitar el envío de vacunas a Bolivia.

“Marcela Escobari una gran profesional que creció en Bolivia, ha sido designada por Joe Biden para dirigir América Latina en Usaid. En un tiempo EEUU empezará a enviar vacunas contra coronavirus a Sudamérica. Contar con un corazoncito boliviano allá nos puede ayudar”, escribió en sus redes sociales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
3