Caso ABT: Gobierno destaca la predisposición de Quiroga durante la investigación por corrupción

Ayer, la fiscalía de Santa Cruz allanó las oficinas de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y el domicilio de su director.
martes, 13 de abril de 2021 · 19:33

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se refirió a la investigación que inició la fiscalía al director de la ABT, Omar Quiroga, por un presunto caso de corrupción. La autoridad agradeció la predisposición del director de la Autoridad de Bosques.

“Respecto al tema de la ABT, creemos y valoramos el trabajo que realiza la Policía Boliviana, el Ministerio Público y cada una de las autoridades correspondientes sobre esta temática. También me corresponde ponderar el trabajo del director de la ABT, que se ha puesto   A disposición de cualquier investigación”, destacó Del Castillo.

Además enfatizó que Quiroga “No se ha escapado del país, no ha ocultado información sino que ha dicho que ‘si hay una orden para intervenir la ABT, podemos intervenirla’, ‘si necesitan ingresar a mi casa para buscar algún indicio de corrupción, háganlo’. Seguramente las investigaciones determinarán  si esta persona es  culpable o inocente, pero creemos que los bolivianos cuando son investigados deben prestar la mayor colaboración posible para demostrar si son inocentes o  culpables de cualquier tipo de denuncia que se les realice”, acotó el ministro.

Lea también: Ante denuncias, Fiscalía allana oficinas y el domicilio del director de la ABT

Ayer, la fiscalía de Santa Cruz allanó las oficinas de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y el domicilio de su director, tras el pedido de investigación de las autoridades, luego de hacerse público un audio que implicaba a la autoridad en supuesto “pago” por “designación”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
7

Otras Noticias