Cientos de personas marchan por la libertad de Añez, al mes de su detención

En La Paz se realizó una protesta, en Santa Cruz un grupo de personas se trasladó hasta las puertas del Palacio de Justicia,  con carteles pidiendo la liberación de Añez.
martes, 13 de abril de 2021 · 22:23

Página Siete Digital

Alrededor de mil personas se reunieron esta tarde en el atrio de la UMSA para pedir la libertad de la expresidenta Jeanine Añez, a un mes de su detención. La protesta finalizó en puertas del reclusorio de Miraflores. Sin embargo, de manera simultanea se realizó otra protesta en Santa Cruz.

El pasado 13 de marzo, por la madrugada, Jeanine Añez era detenida en su casa del Beni, por el presunto caso de terrorismo. Junto a ella fueron detenidas otras exautoridades.

Lea también: Añez escribe una carta desde la cárcel: «Voy a resistir porque no estoy sola»

En ese sentido, la manifestación de esta tarde solicitó la liberación de estas personas, en una marcha encabezada por la hija de la exautoridad, Carolina Ribera. En la protesta se podían observar banderas tricolor y pancartas con la frase “no fue golpe, fue fraude”, además de carteles que pedían la libertad de miembros de la policía y Fuerzas Armadas.

En Santa Cruz, un grupo de personas se trasladó hasta las puertas del Palacio de Justicia,  con carteles pidiendo la liberación de Añez. La protesta fue transmitida por la senadora Centa Rek.

Lea también: Los primeros ocho días del calvario de la expresidenta

   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23
9

Otras Noticias