Investigación por supuesto tráfico de vacunas Covid-19 se amplia a Santa Cruz y Cochabamba

Un varón de 36 años y una mujer de 34 fueron detenidos en el recinto ubicado en cercanías de la plaza del Maestro de la zona Villa Fátima de La Paz por el tráfico de las dosis.
martes, 13 de abril de 2021 · 20:51

Página Siete Digital

Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció hoy que la investigación del presunto tráfico de vacunas antiCovid se ampliarán a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

Una presunta clínica privada que atendía de manera ilegal en la ciudad de La Paz fue intervenida por la Policía la noche del lunes, en el operativo se logró secuestrar medicamentos vencidos y supuestos envases y vacunas contra el Covid-19. 

“El día de ayer (lunes) se ha realizado un operativo en la zona de Villa Fátima (de La Paz) por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la cual se han encontrado supuestamente vacunas contra el Covid-19, se han conducido a dos personas y (el hecho) está en proceso de investigación”, informó la autoridad. 

Silva realizó la declaración de la expansión de la investigación cuando se estaba llevando a cabo una operación junto con varias autoridades y la Policía en el establecimiento privado en el que se aplicaban vacunas falsas contra el coronavirus.

“Tenemos una queja en Santa Cruz que la vamos a atender y también hemos recibido (denuncias) de Cochabamba”, indicó el viceministro. 

La autoridad gubernamental recalcó que se está investigando sobre la base de tres hipótesis, la sustracción de los reactivos de depósitos del Sedes o de las Cajas que los administran oficialmente, la comercialización de otro tipo de reactivo, lo que podría poner en riesgo la vida de la población o el contrabando de vacunas. 

“Nos preocupa enormemente este tema porque no sabemos si estas vacunas son originales, si son truchas o si se está internando al país vacunas por contrabando. (...) Si fueran originales, las únicas instituciones a las que se está entregando las vacunas es a la caja y a los servicios departamentales de salud, eso significaría que de las cajas o Sedes se estaría sustrayendo estas vacunas para ponerlas a la venta a través de estos consultorios privados o clandestinos, eso sería grave”, advirtió Silva. 

Agregó, también que, si fueran vacunas falsas o si contienen otro producto significa un grave peligro de magnitud letal para la vida de las personas que asisten a esos consultorios. 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos