TED de Pando aplaza cómputo de balotaje por votación en 2 mesas

Este miércoles se realizará la elección en las comunidades de Manchester y Nueva Alianza, que el domingo no pudieron llevar adelante la justa electoral.
martes, 13 de abril de 2021 · 19:48

Página Siete Digital

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando determinó este martes postergar el cómputo final del balotaje hasta este viernes 16 de abril por no contar con dos actas de los asientos electorales Manchester y Nueva Alianza se informó de manera oficial desde Cobija.

La presidente del TED Mineya Lucindo anunció en Sala Plena del cómputo departamental “un cuarto intermedio hasta el viernes 16 de abril, por no contar con dos actas electorales de los asientos electorales de Mánchester y Nueva Alianza del municipio de Puerto Rico”, indica el reporte oficial.

El documento añade que por motivo de fuerza mayor no se realizaron las Elecciones “en estos lugares de difícil acceso de vía fluvial”.

Ante ello se instruyó la realización de la elección en estos lugares este miércoles 14 de abril, por lo que una comisión oficial, encabezada por el Presidente de del TED Pando, José Antonio Oliveira, “se desplazará al municipio de Puerto Rico con la finalidad de que las y los ciudadanos de estos lugares puedan ejercer su derecho al voto”, agrega el comunicado.

Hasta el momento el cómputo se encuentra en un 99.51% de avance en las candidaturas para gobernador, sin embargo, el cómputo de Asambleísta por territorio del municipio de Santa Rosa alcanzó el 100% de las actas computadas.

Con el avance del cómputo oficial, el Movimiento Tercer Sistema (MTS) logra la victoria con el 54,68% de los votos, frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) que llegó al 45,32% de la votación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias